Quienes somos...


Esta Web ha sido creada por dos amigos entusiastas del Canto Coral con el objeto divulgar la Música Coral y el de ayudar, en la medida de sus modestas posibilidades, a los Coros Aficionados, a los que va especialmente dirigida.


Es una Web que reune las Partituras de las Colecciones contenidas en las viejas Webs de la Coral Hilarión Eslava y de la Coral Novos Aires de Nigrán, en la que se han excluido, o se han tratado de excluir, aquellas Partituras que, "potencialmente", pueden infringir las Leyes de Derechos de Autor y de la Propiedad Intelectual. Esto no significa, sin embargo, el que no puedan aparecer Partituras con algún tipo de derecho, dadas las circunstancias de este mundo musical tan variopinto y cambiante.
Por esto, les rogamos nos comuniquen cualquier incidencia que puedan detectar sobre el particular, al objeto de proceder, en su caso, a la inmediata cancelación de las Partituras afectadas.




JOSÉ LUIS BLASCO nació en Buñuel (Navarra) en 1944. Ingeniero de profesión y músico por afición, inició sus estudios musicales en su pueblo natal a los 6 años con Don Eustaquio Ruiz, aprendiendo a solfear en las siete claves y a tocar el clarinete y el saxofón. De Don Eduardo Ibáñez aprendió el sentido del ritmo y del empaste y de Don Francisco Tous, músico genial, los fundamentos de la técnica vocal. En su niñez y juventud fue músico en Bandas y Orquestinas, y, en sus años universitarios, fundó y formó parte de varias agrupaciones musicales. Ha realizado diversos cursos de Dirección Coral impartidos por grandes Directores, pero su formación ha sido básicamente autodidacta, que ha adquirido dedicando gran parte de su tiempo libre al estudio de la Armonía, Historia de la Música, Técnica Vocal, etc.

Dedicado durante muchos años al mundo coral, fundó en 1988 la Coral Hilarión Eslava de La Navata (Madrid), de la que ha sido Director durante más de 20 años. Es autor de más de 700 Partituras para coro, entre obras originales y arreglos; tambien de algunas otras para trio y cuarteto de saxofones; cuarteto de txistus; para coro con acompañamiento de txistus, quinteto de metales y percusión; para piano-voz, etc.


{short description of image}

José Luis Blasco Díez


JOSÉ A. OLIVEIRA nació en Vigo en 1.951. Empresario de profesión y músico por afición, se inició en el canto coral cuando realizaba el servicio militar. La vena artística, que entonces estaba dormida, afloró con fuerza. De formación autodidacta, adquirió el dominio de la lectura, notación musical y técnica vocal. Ha considerado sus "espejos", en los que siempre se ha fijado, a los que ha consultado y de los que ha recibido buenos consejos e impagables conocimientos, a Demetrio Iglesias Barja, Joaquín Carvajal Baños, Francisco A. Rey Rivero y Vicente Rodríguez, entre otros, los que han contribuído a ampliar sus conocimientos y su amor por la música. Ha sido coralista de varias formaciones polifónicas: Coral Viguesa, Coral Casablanca, Coral Rueiro, Coral del Náutico de Vigo. Fundador en 1.974 de la Coral Atlántida y Director del Coro de Castrelos de 1.982 a 1.996. Actualmente y desde 1.992 dirige la Coral Novos Aires de Nigran. (Pontevedra).

Es autor de una gran cantidad de Partituras para coro a capella y con acompañamiento instrumental: Habaneras, Música Sacra, Temas regionales, etc. Entre estas cabe destacar la Misa Panxón, para Coro con acompañamiento de Órgano. Cinco de sus composiciones han sido galardonadas con el Primer Premio de Composición de Caixanova: 1.998, 2.000 , 2.002 , 2004, 2007 y 2009.



{short description of image}

José Alfredo Oliveira